Menú Cerrar

3 tipos de neuromarketing para aumentar tus ventas

3 tipos de neuromarketing

Para muchos el Neuromarketing es la fórmula que permite hacer la conversión de productos y servicios y lograr mayores ventas a través de elementos científicos y seguimiento de las conductas de los consumidores a través del proceso de compra.

¿Qué es el Neuromarketing?

Neuromarketing es el estudio de compras inconscientes por parte de los consumidores. Por tanto, se puede decir que es una disciplina que se estudia la forma cómo el consumidor compra antes de comprar.

3 tipos de neuromarketing2

Para los estudiosos del marketing el proceso de compra empieza con el elemento inconsciente del consumidor. Con experiencias que hacen que el producto o servicio que elija se ha tomado desde el punto de vista emocional y no racional.

El neuromarketing tiene su origen a inicios del milenio donde el profesor y premio Nobel. Dr. Ale Smith, quien acuñó el término para referirse a todas las estrategias y técnicas de investigación cerebral que permitirían conocer el subconsciente del consumidor y adaptar estrategias de marketing para aumentar las ventas.

Sin embargo, muchos opinan que el neuromarketing pudiera basarse en distintas disciplinas como la neuropsicología, la neuroeconomía y la neuroendocrinología. El estudio de todas ellas lo que permitirá es conocer cuáles son las próximas acciones para generar mayores ventas. Además de conocer los procesos de compras que tendrán los consumidores ante los distintos estímulos que manifieste el mercado para colocar sobre los productos o servicios.

Existen diversos tipos de neuromarketing que hacen referencia a los estudios  especializados en cada área sensitiva de los consumidores para ver sus reacciones ante los procesos de compras entre estas se encuentran:

Tipos de Neuromarketing

Neuromarketing visual

 Este se basa en técnicas para hacer que el consumidor perciba mucho más interesante un producto utilizando técnicas de ventas apropiadas para disminuir su valor o llamar su atención visualizándolo como necesario.

Neuromarketing auditivo 

Se basa en aquellos estímulos que son percibidos mediante la audición y que son capaces de hacernos susceptibles a apreciar ciertos entornos y a considerarlos mucho más agradables que otros.

Neuromarketing kinestésico 

Tiene que ver con la forma cómo percibimos a través del tacto, el olfato y el gusto. Utilizando la degustación de los productos el olor y el roce o utilizando los medios auditivos para conectarnos más con el producto o servicio.

Aplicaciones del Neuromarketing

3 tipos de neuromarketing para aumentar tus ventas

Una de las formas más eficientes de generar mayores ventas con neuromarketing es gestionando el contenido visual que muestras y teniendo especial cuidado con las imágenes y colores utilizados. Igualmente, identificar tus colores y tu marca con el público al cual va dirigido.

Otra de las técnicas que puedes aplicar para adoptar neuromarketing en tu negocio es el llamado precio psicológico. Por ejemplo, utilizar acabados en tus precios con .99 o .50 da la sensación de que el precio es más económico. Asimismo, influenciar la mente de los consumidores colocando promociones de los productos, por ejemplo, promociones de tres productos por el precio del uno generará mayor interés del consumido. Por último, la oferta limitada incentivará el mecanismo escasez y atraer al consumidor a comprar el producto dado que esta es escaseando.

No olvides que uno de los mecanismos más efectivo en neuromarketing es vender soluciones y no productos.  Esto es, muestra los beneficios que puede aportar el producto al consumidor y cómo cubrir a una de sus necesidades

¿Quieres aprender más?

Deja un comentario